NORMAS DE SEGURIDAD

Apretar de más la conexión  puede deformar o dañar la junta de la válvula. Verifique fugas con agua de jabón. Desconectar a un cilindro en operación es muy peligroso ya que trabaja a alta presión. Si detecta alguna fuga en la válvula de un cilindro. Mueva este a un área abierta.
Siempre utilice herramientas adecuadas para conectar los cilindros a sus equipos o líneas de consumo. Prohibido cambiar o forzar las conexiones de un cilindro. No use grasas, aceites o derivados de hidrocarburos, ya que en contacto con el oxigeno este puede reaccionar violentamente.
No cambie el color de los cilindros, ni los marque con soldadura.

El trasvase de oxigeno esta prohibido el llenado solo puede realizarlo personal capacitado.

No acerque flamas al cilindro ni la exponga a altas temperaturas, tampoco intente calentarlos para incrementar la presión
Evitar golpear los cilindros. Todos los cilindros que no estén en uso deben almacenarse colocados siempre en posición vertical y con la tapa puesta. Esta prohibida la sustitución de un gas de cualquier tipo por otro. ¡Cuidado! Verifique siempre en la etiqueta del gas su contenido.
Devolver los cilindros con la válvula cerrada y con 25 psi de presión mínima. Colóquese al lado opuesto del regulador cuando abra la válvula del cilindro (nunca de frente).

You are here Normas de Seguridad